Esto debes tener en cuenta con una niñera
Esto debes tener en cuenta con una niñera

Los hijos son el bien más preciado. Por eso mismo es tan difícil seleccionar a quien se haga cargo de ellos cuando no estamos alrededor. No importa si recurres a una compañía especializada en personal capacitado en el cuidado de menores o si la nana llega a ti por recomendación de un tercero, hay algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de hacer una contratación:

  1. Pide referencias sobre otras familias para las que esa persona ha laborado. En la medida de los posible trata de ponerte en contacto con los antiguos empleadores para conocer más acerca de su desempeño. Asimismo, averigua por qué dejó sus anteriores empleos.
  2. Ten en cuenta las edades de los niños con los que trabajó. Es muy distinto cuidar bebés de seis meses que pequeños de cinco años. Se requieren facultades distintas. Por ejemplo, a un infante en edad escolar tal vez le irá mejor con alguien que, además de jugar con él, lo ayude en las tareas. Mientras que pequeños de uno, dos, tres o cuatro años necesitan de gente con buen estado físico, con tanta energía como ellos.
  3. Si la nana llega a través de una agencia, pide a la empresa que envíe su perfil sicológico. Durante la entrevista, no solo presta atención a sus respuestas, también fíjate en sus reacciones corporales y expresiones faciales. Tales detalles pueden revelar mentiras.
  4. Asegúrate de que esa persona no tenga antecedentes penales.
  5. Pide un examen médico. Los niños son muy suceptibles a contagiarse de enfermedades.
  6. Es importante que le guste cocinar, o al menos que sepa preparar platillos básicos que sacien el hambre del engreído de la casa.
  7. Un punto a favor es que esa persona sea capaz de realizar otras labores del hogar como lavar o planchar.
También te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS