Esto es lo que debes hacer recuperarte luego del ejercicio
Esto es lo que debes hacer recuperarte luego del ejercicio

Muchas personas pueden presentar diversos tipos de dolencias musculares debido a la pesada rutina de ejercicios a las que se someten. Otras, sin embargo, pueden tener lesiones originadas por la falta constante de actividad física. Por ello, no es novedad que las personas abandonen sin más este hábito saludable. 

Ante esta situación, expertos han enlistado ciertas recomendaciones para que las personas no se detengan en la búsqueda de una vida sana a base de ejercicio físico. ¡Aquí te las presentamos!

Hidrátate

La hidratación es fundamental antes, durante y después de hacer ejercicio. Está comprobado que el consumo de agua ayuda al transporte de nutrientes que se involucran en la regulación de la temperatura del cuerpo, así como en la lubricación de las articulaciones.

Comer

Sí, esta también es una manera de recuperar luego de ejercitarte. Sin embargo, no se aplica la ingesta de comidas chatarras o de grasa como hamburguesas o papas fritas. Lo ideal es consumir alimentos nutritivos como frutas, verduras o cereales, una hora después de terminar la rutina.

Detente a paso lento

Recuerda que casi al término de tu rutina lo ideal es finalizar lentamente para no comprometer los músculos o las articulaciones con un exceso en el esfuerzo realizado. Por ejemplo, si sales a correr y quieres parar realiza un trote suave o una caminata por unos cuantos metros, antes de detenerte definitivamente. Esto les ayudará a tus músculos a recuperarse sin sentir ningún tipo de dolor.

Masajes contra los calambres

Estas son tácticas infalibles para después de cualquier rutina de ejercicios. Un masaje es una buena manera de mover los fluidos que inflaman los músculos y que hacen que nos duelan partes de nuestro cuerpo que no conocíamos. Lo ideal es realizarlos con alguna crema que contenga magnesio, ya que esto evitará los tan temidos calambres que son tan dolorosos.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS