Esto es lo que debes tener en cuenta para ayudar a alguien con depresión

Esto es lo que debes tener en cuenta para ayudar a alguien con depresión

Esto es lo que debes tener en cuenta para ayudar a alguien con depresión

01 de Octubre del 2016 - 15:56
» Textos:

Conoce qué puede hacer para ayudar a alguien con este trastorno emocional

La depresión puede convertirse en el monstruo más temible con el que no haya tocado luchar. Esto se debe a que afecta a la persona tanto física como emocionalmente, y se puede convertir en un problema social debido a que el resto de la sociedad no comprende muy bien en qué consiste y cómo ayudar a quien lo manifiesta.

En un artículo de The Huffington Post, Gregory Dalack, jefe del departamento de psiquiatría en la Universidad de Michigan, nos explica cómo la sensación de aislamiento puede proporcionar a los seres queridos una de las mejores oportunidades para ayudar a quien atraviesa una grave crisis de depresión.

"La clave es demostrar a la persona deprimida que comprendes que está enferma", relata.

"Mucha gente considera la depresión como un tipo de fallo en el carácter. Es importante aclararles que entiendes que se trata de una enfermedad que necesita ser tratada", indica el experto.

Asimismo, diversos expertos en salud mental han determinados que algunas frases pueden ayudar como una palanca motivacional para luchar contra la depresión.

1. "Estoy aquí para lo que necesites"

A veces los gestos más pequeños, son los que más ayudan. Al indicarle a alguien que estás dispuesto a ayudarlo en todo momento, puede significar una ventana amiga en un ambiente desolador.

2. "No estás solo"

Es importante tener en claro que los seres queridos de una persona, ya sean amigos o familiares, compartan con la persona que sufre de depresión, que no tiene que pasar por este trastorno por sí sola. 

3. "No es tu culpa"

Es esencial que la persona comprenda, durante el proceso que dure el tratamiento, que la depresión no significa que algo esté mal con ellos mismo o mucho menos, tienen la culpa de presentar este mal. Además, se puede comentar que se han determinado muchísimos casos donde las personas han elegido vivir y comprender esta enfermedad, con la frente en alto.

¿En verdad sirven los libros de autoayuda? Te lo contamos

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp