Imagen
Imagen

Existen señales que el organismo de cada persona envía para saber que uno no cuenta con suficientes proteínas en el cuerpo. Recuerda que debes tomar atención siempre a las siguientes muestran para resolver el problema a la brevedad, de lo contrario, la situación puede complicar más aún su salud.

Aquí te mostramos las señales más claras de una falta de elementos nutricionales en tu cuerpo.

1. Pérdida de masa muscular y calambres

La escasez de proteínas puede causar que el cuerpo tenga constantes espasmos musculares, tales como los calambres. Por ello, si en tu alimentación diaria no están consumiendo suficientes proteínas es muy probable que el resultado sea una pérdida significativa de volumen corporal y de grasa. Ante esta ausencia, el cuerpo tomará las proteínas de los músculos y las usará para preservar el buen funcionamiento de los órganos vitales. Mucho cuidado.

2. Lenta cicatrización

Sí, aunque no lo creas el tiempo de recuperación de tus heridas se vuelve más lento. Cuando el organismo sufre un corte necesita de nuevas células y tejidos para recuperarse. En este proceso, las proteínas son fundamentales, pero si no se encuentran disponibles, la cicatrización tomará más tiempo del estimado.

3. Retención de líquidos

Como ya lo explicamos las proteínas juegan un papel muy importante en el organismo. Uno de ellos es mantener en un nivel aceptable el líquido que se acumula en los tejidos, sobre todo en la parte de los pies y de los tobillos. Si ocurre una carencia de proteínas es probable que se produzcan edemas en estas zonas del cuerpo.

4. El cabello y las uñas se debilitan

Por la falta de proteínas, el pelo se vuelve mucho más fino y la piel se descama. Además, pueden darse la aparición de crestas horizontales o verticales en las uñas.

Ante cualquier duda, recuerda que puedes acudir a un especialista en nutrición, quien te orientará en la mejor lograr una adecuada dieta, de acuerdo a tus necesidades del día a día.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS