Imagen
Imagen

El agitado estilo de vida que tenemos en la actualidad ha dado lugar a que el estrés del trabajo, la ciudad y el hogar afecten a nuestra salud, especialmente un elemento clave en nuestro día a día como la memoria.

Aunque no lo creas este tipo de obligaciones o tareas causa que no le tomemos la atención debida a nuestro entorno, llegando a perjudicar incluso el tipo de  que llevamos a la boca. Por suerte, diversos especialistas han elaborado una lista con cuatro tipo de  que debemos ingerir de manera frecuente para fortalecer y memoria.

1. Frutas y verduras

Médicos y nutricionistas han determinado que alimentos como los vegetales, siendo el caso específico del brócoli y otras verduras de hojas verdes, contribuyen de manera notable en el fortalecimiento de la memoria de las personas. Estas se pueden comer tanto crudas como cocidas, pues te brindarán el mismo efecto.

2. Bayas y cerezas

Se conoce que bayas como las moras, las frambuesas, las fresas, los arándanos y las cerezas son una fuente rica en antocianinas y un tipo especial de flavonoides que estimulan la memoria.

Consumirlas como aperitivo, mezcladas con cereales o como postres con yogurt son solo algunas de las formas en las que puedes disfrutar de estos delicioso frutos.

3. Aquellos que tiene Omega-3

Sí, se sabe que el ácido graso omega-3 es muy importante para tener una buena salud cerebral y en particular favorecer la memoria de los jóvenes. ¿Quién no ha oído lo recomendable que es comer pescados y mariscos con regularidad?

4. Frutos secos

En especial, las nueces. Estas tiene un alto y positivo impacto en la salud del corazón, así como en nuestra memoria. Ten en cuenta que puedes comerlas como tentempié, acompañando tu yogurt o en ensaladas. 

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS