¡Estos alimentos te ayudarán a combatir la ansiedad!

¡Estos alimentos te ayudarán a combatir la ansiedad!

¡Estos alimentos te ayudarán a combatir la ansiedad!

09 de Diciembre del 2016 - 15:00
» Textos:

Te mostramos cómo combatir el estrés y la ansiedad de manera muy saludable

La llegada de las fiestas, los gastos y fin de mes puede causar en uno cierto tipo de cambio en su aspecto emocional, al punto de generar ansiedad, estrés y falta de sueño.

Estos son algunos de los problemas más frecuentes en la población y que se pueden tratar con solo mejorar ciertos hábitos de alimentación, un conocido componente psicológico.

Expertos sostienen que es importante establecer horarios de alimentación, comiendo de manera sana cada 3 o 4 horas. Por ello, es importante respetar los tiempos de comida y los tipos de alimentos que se van a emplear, así como sus respectivos métodos de cocción: al vapor, a la plancha o al horno.

La ingesta adecuada de agua también es importante, por lo que se recomienda tomar entre 6 u 8 vasos de agua por día; así como realizar actividad física por un tiempo mínimo 3 veces por semana.

Se aconseja mantener una dieta equilibrada, que contenga todos los grupos de alimentos. Aquellos altos en fibra aumentan la saciedad o la sensación de sentirse 'lleno', evitando que el hambre se prolongue por tiempo innecesario. Ejemplo de este alimento es el salvado de trigo, cereales integrales (arroz integral, fideos integrales, pan con semillas, entre otros), 3 porciones de frutas y 2 verduras de distintos colores durante el día de forma cruda, e incorporar legumbres mínimo 2 veces por semana en las comidas principales.

El triptófano es una aminoácido que contribuye a disminuir la ansiedad al estimular la relajación. Este componente está presente en alimentos de origen animal como el huevo, pescado, lácteos (preferirlos descremados, se recomienda consumir 3 diarios), entre otros.

Entre los tips de 'snacks' se puede optar por los frutos secos, que contienen vitamina B, la cual participa en la formación de serotonina, que al igual que la fibra contribuye a mantener la saciedad. 1 puñado de almendras, maní, nueces, pistacho, avellanas darán buenos resultados.

¡Tienes que ver esto! ¡5 irrefutables claves para alcanzar la felicidad!

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp