Imagen
Imagen

El sushi se ha convertido en uno de los platos más solicitados y buscados por los jóvenes hoy en día. Si no lo sabías este plato de origen japonés está elaborado a base de arroz sazonado con vinagre y azúcar, al cual se le añade verduras, trozos de pescado y mariscos frescos. De esta manera, este platillo tendría más beneficios para tu salud de lo que te imaginas.

En una artículo elaborado por el portal web Nueva Mujer, se explican los valores  de los ingredientes de este fantástico plato, cuya primera referencia data del año 718. ¡A que no lo desconocías completamente!

1. Un enrollado de salmón con pepino contiene aproximadamente 230 calorías, pero si lo eliges únicamente de  puede llegar hasta las 170 calorías. Lo que sí debes evitar son aquellas frituras que vienen acompañadas de cremas como la mayonesa.

2. El arroz, que es libre de gluten, aporta proteínas al cuerpo para ayudar a regular el sistema digestivo, reparar los tejidos musculares y mantener una adecuada y saludable piel, cabello y uñas.

3.El pescado crudo, como el salmón y el atún, aportan ácidos grasos como omega 3, ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol malo que hay en la sangre.

4. El alga nori aporta tanto minerales como vitaminas, que en su conjunto ayudan a prevenir el colesterol elevado y favorece la flora intestinal y la digestión.

5. El vinagre de arroz y el jengibre, ambos elementos importantes en la preparación del sushi, contienen propiedades antibacterianas y antisépticas, que fortalecen el sistema inmunológico.

Así que ya sabes. Si no conocías sobre las propiedades de esta deliciosa comida, compártela con tus amigos y familiares. ¡Que nadie se quede sin probarlas!

Recuerda que también puedes aprender a prepararlas en casa, solo necesitas los elementos necesarios para hacerlo y disfrutar el proceso de creación.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS