Estos son los alimentos que queman grasa corporal
Estos son los alimentos que queman grasa corporal

A muchas mujeres, y también hombres, les preocupa la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo. Y no solo por un factor estético, sino por el cuidado de la salud. El exceso de grasa en determinadas partes del cuerpo puede asfixiar algunos órganos y, por consecuencia, producir hipertensión, infarto y otras enfermedades.

Para Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, “el exceso de grasa es una lucha que todos enfrentamos y se debe a que se consume más calorías de las que se gasta. Sin embargo, existen ciertas zonas del cuerpo que son muy difíciles de quemar, a pesar de la práctica de ejercicios y dietas”, explica la especialista.

Estos son 6 alimentos que ayudan a la disminución de grasa corporal:

1. Rocoto: Una hortaliza baja en calorías que eleva la temperatura, elimina toxinas y células de grasa.

2. Caigua: Es un alimento poco consumido pero contiene una fibra o esponja que absorbe la grasa que ingerimos.

3. Apio: La fibra de este alimento genera una sensación de saciedad y elimina grasas dañinas gracias al calcio que contiene.

4. Pescado: Contiene un tipo grasa especial que elimina la grasa acumulada en el cuerpo. Se recomienda consumir pescados que cuenten con alto contenido de Omega3 como la caballa, el bonito o el jurel.

5. Queso fresco: Es un alimento rico en proteínas y calcio que ayuda a satisfacer el apetito. El queso debe ser fresco, más no el mantecoso.

6. Avena: Al igual que el queso y apio producen una sensación de saciedad, además de reducir el colesterol.

Asimismo, la especialista de la Clínica Continental señala que existen tratamientos médicos que acompañan estas dietas. Son conocidos como no invasivos (sin cirugía) y reducen la grasa en zonas específicas que son muy difíciles de eliminar como el abdomen o muslos.

TE PUEDE INTERESAR: