Imagen
Imagen

El trabajo, la familia y los amigos son aspectos de nuestras vidas a las que le dedicamos parte importante de nuestra rutina diaria y que, sin embargo, si no lo sabemos manejar como es debido puede terminar afectándonos tanto física como psicológicamente. 

Bajo esta mirada, es importante tener en cuenta espacios de relajación que te permitan estar en armonía contigo misma y el entorno. Solo de esta manera una persona puede tener grandes beneficios en su salud si procura optar por  relajantes.

Por ello, Rocío Salas, fundadora de Hands On Bodywork, recomienda incorporar un masaje en nuestra rutina y nos comenta sobre la serie de beneficios que esta práctica tiene sobre nuestra salud además de aliviar la tensión:

  • Los  relajantes mejoran nuestra circulación sanguínea permitiendo así una buena distribución de vitaminas, minerales y oxigeno a nuestras células, tejidos y demás órganos.
  • Asimismo, promueven la respiración profunda y lenta, lo que aumenta el nivel de oxígeno en nuestro cuerpo, ayuda a relajarnos y a disminuir la ansiedad.
  • Además, los  terminan con los problemas musculares como las contracturas que son provocadas por el estrés, movimientos bruscos o una mala postura prolongada.
  • Ayudan a liberar más endorfinas. La sensación agradable del tacto producen endorfinas, las hormonas del bienestar en el cuerpo que también son liberadas cuando hacemos ejercicio y nos hacen sentir bien.
  • Finalmente, los masajes mejoran la flexibilidad. Por ejemplo, la de nuestros músculos, ligamentos, tendones y aceleran la recuperación de tendinitis y otras lesiones.

¿Y tu? ¿No te animas por un buen ? Recuerda que ante cualquier duda puedes consultar con un experto para conocer a detalles sobre este y actividades como el yoga, que también puede brindar excelentes resultados para tu vida y las personas que te interesan. ¡No lo olvides!

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS