Estos son los ejercicios que debes hacer durante el embarazo

Estos son los ejercicios que debes hacer durante el embarazo

Estos son los ejercicios que debes hacer durante el embarazo

27 de Septiembre del 2016 - 14:00
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Averigua qué tipo de ejercicios son esenciales y prácticos para fortalecer la salud de ambos durante esta etapa

El embarazo es una etapa donde los ejercicios no pueden ser dejados de lado, debido a que traer positivos resultados para la salud. Entre los principales, se encuentran la mejora del estado de ánimo, ayudar a tener un mejor sueño, e, incluso, disminuir los dolores típico de este estado.

Sin embargo, durante este periodo no pueden llevarse a cabo cualquier tipo de ejercicios, ya que se tiene que tener en cuenta la intensidad, el impacto y el tipo de actividad, según destaca Mijail Castro, especialista del centro de estimulación muscular Fast Fit. El experto señala las rutinas recomendadas y propone algunos ejercicios que las futuras madres pueden realizar sin problemas.

* Junta los talones: Realiza este ejercicio en el suelo y con la espalda recta. Luego junta las plantas de los pies y pega los talones. Respira profundamente y al inhalar estira la columna poco a poco. “Esta práctica favorece la circulación en la pelvis y aumenta la elasticidad de los músculos de la zona”, recomienda.

* Alarga los hombros: Frente a una pared, ponte en posición de cuclillas, separa las rodillas y junta tus glúteos a los talones. Luego estira los brazos hacia arriba y coloca las manos en la pared con una ligera separación de 20 a 30 centímetros.

* Procura caminar: Este es un ejercicio seguro durante los nueve meses de espera. Es una excelente actividad cardiovascular para las mujeres embarazadas, por su bajo impacto en las rodillas y tobillos. Otra de las ventajas es que no requiere ningún equipo, aparte de unas buenas zapatillas.

* Ejercicios con pesas: Solo se necesita tomar las precauciones y asesorarse con expertos para garantizar una correcta técnica. “Los ejercicios con pesas serán una excelente manera de tonificar y fortalecer los músculos, al mismo tiempo ayudan a mejorar la resistencia física, que podrá ser de gran utilidad en el parto”, indica el experto.

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