Imagen
Imagen

El  es una etapa donde los ejercicios no pueden ser dejados de lado, debido a que traer positivos resultados para la salud. Entre los principales, se encuentran la mejora del estado de ánimo, ayudar a tener un mejor sueño, e, incluso, disminuir los dolores típico de este estado.

Sin embargo, durante este periodo no pueden llevarse a cabo cualquier tipo de ejercicios, ya que se tiene que tener en cuenta la intensidad, el impacto y el tipo de actividad, según destaca Mijail Castro, especialista del centro de estimulación muscular Fast Fit. El experto señala las rutinas recomendadas y propone algunos ejercicios que las futuras madres pueden realizar sin problemas.

* Junta los talones: Realiza este ejercicio en el suelo y con la espalda recta. Luego junta las plantas de los pies y pega los talones. Respira profundamente y al inhalar estira la columna poco a poco. “Esta práctica favorece la circulación en la pelvis y aumenta la elasticidad de los músculos de la zona”, recomienda.

* Alarga los hombros: Frente a una pared, ponte en posición de cuclillas, separa las rodillas y junta tus glúteos a los talones. Luego estira los brazos hacia arriba y coloca las manos en la pared con una ligera separación de 20 a 30 centímetros.

* Procura caminar: Este es un ejercicio seguro durante los nueve meses de espera. Es una excelente actividad cardiovascular para las mujeres  por su bajo impacto en las rodillas y tobillos. Otra de las ventajas es que no requiere ningún equipo, aparte de unas buenas zapatillas.

* Ejercicios con pesas: Solo se necesita tomar las precauciones y asesorarse con expertos para garantizar una correcta técnica. “Los ejercicios con pesas serán una excelente manera de tonificar y fortalecer los músculos, al mismo tiempo ayudan a mejorar la resistencia física, que podrá ser de gran utilidad en el parto”, indica el experto.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS