¡Estos son los mitos más polémicos de los dibujos animados!
¡Estos son los mitos más polémicos de los dibujos animados!

La acción no es ajena a los misterios. Incluso algunas teorías en torno a los  van más allá del entretenimiento para los pequeños. En muchos casos se refieren a hechos muy serios con cierto matiz truculento. Desde cómo nació una serie animada hasta la posibilidad de que esta mantenga un mensaje oculto.

Popeye. Teorías sostienen que en vez de espinacas consumía marihuana o esteroides. De ahí derivaba si superfuerza.

Los Rugrats. La teoría apunta a que todos los niños en realidad existieron, pero murieron a excepción de Angélica, quien empezó a imaginarios. Luego la historia fue vendida para la creación de este dibujo popular.

Los pitufos. Antoine Bueno sostiene que la popular aldea refleja ideas racistas. Incluso con estereotipos propios del comunismo y los nazis.

El Pato Donald. La ansiedad y problemas para hablar de este personaje serían parte del trastorno de estrés postraumático que padece, señala una teoría.

Bob Esponja. La leyenda dice que los personajes son resultado de bombas nucleares, pues su ciudad "Fondo Bikini" hace referencia al lugar del Pacífico donde se hacían dichas pruebas. 

La historia de esta serie animada está basada en una jovencita (Helga) que fue internada en un hospital psiquiátrico.

¡Espera! Lee este curioso dato:

¿Los dibujos pueden hacer daño a los pequeños? Para la Academia Americana de Pediatría, los niños de dos años no deben consumir los dibujos animados actuales. , la Universidad de Granada (EE. UU.) indicó que estos muestran estereotipos negativos de la mujer. Por medio del análisis de 163 series, los investigadores llegaron a la conclusión de los personajes que aparecían tienen perfiles consumistas, superficiales y celosos.

En dicha investigación, el rol de la mujer se reducía a ser novia, madre o mujer del villano. 

¡Tienes que ver esto!