Estos son los riesgos de las parejas autoritarias
Estos son los riesgos de las parejas autoritarias

El ejercicio de autoridad en una relación forma parte de los acuerdos implícitos o explícitos que se dan en una relación de pareja. Sin embargo, el uso del poder y la capacidad de influencia sobre los proyectos del otro pueden generar conflictos muy serios.

Es un hecho normal que cada una de las partes en una relación asuma roles completamente diferentes, lo que en realidad implica es que uno de los dos tome más la iniciativa y decida sobre ciertos asuntos.

En ese contexto toma relevancia la influencia de la confianza, la seguridad, la estabilidad de una pareja y la decisión de proteger al otro con las decisiones que se tomen, siempre pensando en el bienestar de ambos.

Sin embargo, esto no sucede así siempre por lo que en muchos casos el que uno o los dos miembros de la pareja traten de actuar de forma dominante genera conflictos muy graves en la relación.

Una decisión cotidiana puede acarrear un enfrentamiento de poder que lleva a una discusión y posterior pelea, quien domina a veces asume una actitud autoritaria que afecta en gran medida la relación.

El objetivo de todas las parejas es tener un equilibrio sano, no se trata de abstenerse de tomar la iniciativa o pelear constantemente por ella. De lo que se trata es de defender las opiniones de cada uno y llegar a acuerdos comunes que puedan ser respetados. Sigue estos consejos:

-Dar espacio para conversar sobre las quejas de la pareja acerca de sentirse sometida

-Entender el desacuerdo como parte de la pareja y no como algo personal.

-Permitir que la otra persona tome decisiones, asuma responsabilidades, pero que también se equivoque

-Expresar el desacuerdo con amabilidad y respeto

-Para cambiar una actitud dominante hay que comenzar por vencer la tendencia a querer tener siempre la razón

¡Tienes que leer esto!