Imagen
Imagen

El proceso de  comienza cuando una persona percibe el aroma de un alimento y la boca comienza a producir saliva como orden del cerebro. La finalidad de este sistema consiste en transformar los alimentos en sustancias que pueden ser absorbidas y utilizadas por el organismo.

Sin embargo, la  puede verse afectada por una serie de factores internos como externos. En muchos casos, el organismo pierde la capacidad de digerir ciertos alimentos, lo cual provoca síntomas de una mala digestión, como mal aliento, inflamación, dolor abdominal y flatulencias, y mucho más.

Por esta razón, tenemos para ti un listado con los principales alimentos que debes considerar en tu dieta diaria para evitar problemas de digestión y mantener un vientre plano, sobre todo ahora que viene la temporada de verano.

Fibra: Esta se haya en frutas, verduras y cereales. Además, ayuda a prevenir los casos de estreñimiento.

Carne magra: Estos alimentos son fáciles de ingerir por su bajo contenido de grasa

Probióticos: El yogurt, por ejemplo, contiene bacterias benéficas llamadas probióticos que ayudan a la  de ciertos alimentos.

Agua: La digestión es un proceso que requiere cierta cantidad de agua para realizar la mezcla correcta de los alimentos. Recuerda que cuando no se bebe suficiente líquido surgen problemas en la evacuación.

Aceite de oliva: Su uso se ha recomendado desde la antigüedad debido a que favorece el sistema digestivo. Protege del reflujo gástrico que produce acidez, y ayuda a que el contenido del estómago se libere lenta y gradualmente al duodeno.

Alcachofa: Esta verdura contiene cinarina, una sustancia ácida que estimula la producción de bilis, aliviando la labor del hígado y evitando la formación de piedras o cálculos biliares.

Manzana: Ayuda a reducir el estreñimiento y controlar el colesterol malo o LDL. Toma en cuenta que las manzanas con cáscara ayudan a mantener la salud del tracto digestivo.

¡Tienes que ver esto!