¿Estudiar en el extranjero? 5 razones para realizar un intercambio estudiantil
¿Estudiar en el extranjero? 5 razones para realizar un intercambio estudiantil

Son cada vez más los jóvenes que optan por un intercambio estudiantil dentro de sus años , el cual les permite convivir con jóvenes de diversas costumbres, entre otros. En ese sentido, Patricia Céspedes, Internationalization Office Head de UTEC, cuenta cuáles son los principales beneficios y ventajas de realizar un intercambio estudiantil en los años :

1. Curriculum internacional. El cursar un semestre en otro país brinda conocimientos en torno al manejo de la profesión en otras partes del mundo y permite aprender y perfeccionar otros idiomas. Asimismo, brinda la oportunidad de concentrarse en una especialidad de la carrera de manera temprana al escoger una carga lectiva de cursos complementarios, lo que le permitirá contar con un elemento de diferenciación entre sus competidores cuando busque insertarse en el mercado laboral.

2. Te da una red de networking internacional. Contar con una red de contactos es muy importante en cuanto al desarrollo de la , ya que a través de ellos puedes enterarte de nuevas tendencias, ofertas laborales, nuevas posiciones en empresas o nuevas posibilidades de negocios. 

Resultado de imagen para intercambios universitarios

3. Experiencia de vida internacional manteniendo el costo de la carrera actual. Es importante tener en cuenta que anteriormente el realizar un intercambio estudiantil representaba un gasto extra; sin embargo, hoy en día este panorama ha cambiado ya que las  dan la posibilidad de cursar uno o dos semestres en el extranjero al mismo costo de la mensualidad que mantienen, incluso las universidades del extranjero proporcionan dormitorios para que los estudiantes de intercambio puedan alojarse y existen programas de becas financiados por gobiernos y organizaciones como Estados Unidos, Canadá, Alianza del Pacífico, Santander entre otros.

Resultado de imagen para intercambios universitarios

4. Acceso a nuevas tecnologías y sistemas educativos. Los sistemas educativos de cada país son diferentes, por lo que el estudiante de intercambio tiene la posibilidad de desarrollar múltiples habilidades y aprender el manejo de programas avanzados que no hay en su centro de estudios.

5. Amplia la perspectiva en torno al mundo. El realizar un viaje a otro país en el cual existe otra forma de vivir, ya que poseen otra cultura o forma de vida provee mayores conocimientos en torno al mundo. Esto se debe a que, se obtienen nuevas ideas y visiones en torno a las realidades culturales, económicas y políticas. 

Resultado de imagen para intercambios universitarios

TE PUEDE INTERESAR: