Estudio afirma que esposos causan más problemas que hijos
Estudio afirma que esposos causan más problemas que hijos

Tener , supone un cambio radical en tu estilo de vida. Y es que cuando las parejas comienzan la aventura de ser , muchas de estas sufren algún tipo de crisis, ya que tienen nuevas responsabilidades, preocupaciones y sobre todo, . Sin embargo, no es un secreto que las son las que llevan las riendas en la maternidad; aunque muchas veces, quisieran que el trabajo con los niños también lo hagan sus maridos.

Es por ello que, un reciente estudio realizado por la Universidad de Padua (Italia), señala que los no serían lo que más estresa a las madres, si no, sus parejas.

Así es. Según el estudio, los padres podrían provocar un gran estrés a las madres, ya que ellas son quienes más trabajo realizan y pasan más tiempo con los niños. Además, el hecho de que ambos tengan que estar involucrados en criar al pequeño del hogar, es incluso mucho más estresante que cuidar de sus primogénitos.

Otro estudio realizado con más de siete mil madres norteamericanas, señala que un 46% de ellas, dice que su pareja es una fuente de estrés más grande que los niños. "Un niño de cuatro años va a comportarse como un niño de cuatro años, pero un hombre de 35 comportándose como un niño de cuatro año es muy estresante, se supone que es más listo que todo eso", indicó una mamá.

¿Soluciones?

Según Universo Mamma, portal que difundió esta información, aconseja a las madres delegar responsabilidades a su pareja. Por otro lado, señalan que cada uno de los padres deberían tomar un tiempo para descubrir qué es lo que piensa del otro.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS