Estudio afirma que uso excesivo de celular genera arrugas prematuras
Estudio afirma que uso excesivo de celular genera arrugas prematuras

¿Sabías que usar el  por mucho tiempo provoca la aparición de  prematuras? Esta tendencia es denominada como el 'Teck neck', que se refiere a los signos prematuros de envejecimiento del cuello. Sucede más en el cuello, zona que tras los estragos de ver tanto tiempo el celular, muestra pliegues y hundimientos.

Estudios revelan que sucede más en personas de los 18 a los 39 años. La piel del cuello es muy delgada y por lo mismo, cuando miramos la pantalla de nuestro dispositivo además de tensar el cuello y los hombros, provocamos que nuestra piel se arrugue, lo mejor es que la pantalla esté a la altura de nuestra vista, es decir, lo que debe hacer es levantar el teléfono hacia nuestros ojos y no agachar la cabeza.

Especialistas han recomendado que además de elevar la pantalla, se realicen ejercicios como yoga para mejorar la postura y así evitar sufrir el tech neck. Además, como unos  está el hecho de tener una alimentación balanceada, consumir agua y realizar ejercicio, y no olvidarse de hidratar siempre el cuello, pues es importante que coloquemos crema y protector solar para evitar que los signos de la edad aparezcan.

El Dr. Norman Rowe, cirujano plástico de Nueva York, sugiere que para corregir esas líneas del cuello es necesario utilizar dosis muy pequeñas de relleno de ácido hialurónico para precisamente llenar esa zona afectada por el uso excesivo del teléfono móvil. El proceso dura alrededor de 10 minutos y los resultados se ven en un año.

Te puede interesar