Estudio revela que la frustración perjudica a hombres en la intimidad
Estudio revela que la frustración perjudica a hombres en la intimidad

¿Cómo es posible? Investigadores del Instituto Cavanilles de la Universitat de València (UV) han propuesto estudiar las consecuencias evolutivas de que los hombres envejecen más rápido cuando se sienten frustrados sexualmente. La propuesta de estos expertos nace a raíz de un trabajo internacional donde se ha demostrado que la frustración sexual ha acelerado el envejecimiento de la mosca del vinagre (Drosophila melanogaster) entre un 15% y un 20%, según informa la UV en un comunicado.

Puedes ver:

Los investigadores Pau Carazo, Roberto García-Roa, Zahida Sultanova y Manuel Serra han planteado un posible mecanismo evolutivo no considerado hasta ahora en algunas especies sobre el : la retroalimentación de las diferencias entre individuos debido a las experiencias de interacción que han manejado en sus vidas. El estudio sostiene que cuando un hombre presencia a una mujer atractiva se ponen en marcha mecanismos fisiológicos que lo preparan para competir contra otros machos y reproducirse.

"Pretendemos llamar la atención de la comunidad científica sobre lo que estos descubrimientos podrían significar en términos de cómo de intensa es la ", afirma Pau Carazo, investigador del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva y primer firmante de la carta. En tanto, Carazo sostiene lo siguiente: "tenderán a incrementar las diferencias en el éxito reproductivo de diferentes machos, lo cual tenderá a intensificar la selección sexual".

Manuel Serra, catedrático de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas, asegura que los biólogos evolucionistas "están muy interesados en determinar la intensidad de la evolución por selección darwiniana" referente a la  sexual.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS