Estudio asegura que las mujeres prefieren a los hombres que cocinan
Estudio asegura que las mujeres prefieren a los hombres que cocinan

Las feromonas son sustancias químicas que comienzan a estimularse en nuestro organismo siempre que nos sentimos atraídos por la persona que nos roba el sueño sobretodo por el . Y es que los seres humanos somos instintivos y el olfato es, también, un medio de .

Asimismo, Juan Altamirano del Pozo, médico neurólogo de la clínica Anglo Americana explica cómo es posible que uniendo el olor y la acción podemos conquistar a esa persona especial: 

"Que sepa cocinar pueden influir en el proceso de enamoramiento, aunque todo depende del  y las experiencias previas de la persona. Es importante tomar en cuenta que no se trata de una regla, porque no todas las mujeres se van a sentir atraídas por un hombre que  o trabaje en las actividades diarias, va a ser también en función de sus gustos personales. Todos los  se dan en el cerebro, no hay otro órgano en donde se desarrolle eso, explicó para El Comercio, el especialista. 

El neurólogo agrega que la mayoría de mujeres suele elegir inconscientemente a una persona que nos recuerde la imagen paternal con la cual crecimos y que nos da la sensación de protección", por ejemplo, quien se preocupada por nuestra  preparándonos deliciosos potajes. 

Por ese motivo, la mayoría suele buscar una imagen paternal incluyendo los rasgos faciales: "No sólo buscamos que sea alguien que en cuanto a la personalidad guarde similitud con esa imagen paternal, sino también que en lo físico guarde ciertos rasgos". 

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS