Estudios explican por qué sigues sola después de tanto tiempo
Estudios explican por qué sigues sola después de tanto tiempo

No está mal pasar un  a solas, vivir el día a día disfrutando de nuestra compañía, de conocernos mejor y de ser  con nosotras mismas, pero si añoras encontrar a alguien, notas que has estado sin una persona especial durante mucho tiempo y eso te preocupa, la psicóloga Montserrat Ribot te explica qué podría estar ocurriendo y qué puedes hacer para modificar esa situación. 

Existen creencias personales que nos hacen entender el  de una manera que quizá no sea la más adecuada. Así lo explica Ribot en su libro "Amor de verdad", donde señala que existen dos tipos de pensamientos: "las potenciadoras, que nos ayudan a generar los recursos internos necesarios para lograr los objetivos, y las limitadoras, que contrariamente bloquean nuestros recursos y capacidades. Según se potencien una u otra se favorecerá más, o menos, la posibilidad de encontrar pareja".

Entre las creencias más limitadores están: 

- la desesperanza o imposibilidad

Las personas suelen adoptar de forma inconsciente una actitud defensiva y desconfiada, esto provoca que el atractivo personal disminuya sin importa tu apariencia, explica Ribot.

- la impotencia

La psicóloga indica que sentirse impotente provoca que las demás personas te noten poco atractiva.

- la ausencia de mérito

Según la autora indican un nivel muy bajo de autoestima y lleva a las personas a decirse "yo no merezco encontrar pareja", "nadie podrá quererme".

Por otro lado, la psicóloga destaca cuáles son las creencias que debes potenciar que son la esperanza o posibilidad, la capacidad y el merecimiento.

Te puede interesar