Estudios logran descifrar qué piensan los gatos de los humanos
Estudios logran descifrar qué piensan los gatos de los humanos

Los  son animales que pueden encantar a muchos por diversas razones: son tan tiernos, en algunos casos melosos y siempre que quieren algo parecen ingeniárselas para conseguirlo. Aunque son muchos en el mundo, aún no se sabe a ciencia cierta cómo son y qué quiere decir cada uno de sus actos, pero la pregunta que todos quieren saber es: ¿qué piensan los gatos de los humanos?

Aunque parezca increíble, esta interrogante podría tener una respuesta clara y respaldada por la ciencia. El doctor John Bradshaw, biólogo de la Universidad de Bristol, quien lleva 30 años estudiando a los mininos, ha llegado a la conclusión de algo que resulta extraño e interesante a la vez: los gatos no nos ven como amos o humanos, sino que como una versión gigante de ellos mismos.

El especialista quien ha realizado diversas investigaciones en  y gatos, asegura que mientras los perros cambian de accionar frente a los humanos, los mininos mantienen la misma conducta como si estuviera con sus pares. Esto se debe a que para los gatos, un  dueño es un gato gigante, amigable y generoso, ya que siempre esta al tanto de su , lo engríe con juguetes y más.

Incluso, los pequeños  son capaces de entrenar a sus dueños, para obtener lo que necesitan: si maúllan de una determinada manera es porque tienen hambre, por ejemplo. 

Y lo mismo sucede con otra acciones como levantar la cola, frotarse contra nuestras piernas, sentarse a nuestro lado, etc. Al parecer, estás mascotas son mucho más astutas de lo que pensamos.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS