Eva Bracamonte denuncia acoso sexual en Facebook
Eva Bracamonte denuncia acoso sexual en Facebook

Gran sorpresa causó las recientes declaraciones de la joven Eva Bracamonte, quien a través de su perfil en Facebook alzó la voz y denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte del director teatral Guillermo Castrillón. En la mencionada publicación, la joven hija de la fallecida empresaria Myriam Fefer dio detalles de lo que pudo ser un terrible episodio en su vida. 

"Estas amigas, que forman parte del medio artístico, han trabajado con él y lo conocen bien hace años, me advirtieron que tuviera cuidado, ya que era un tipo que había tenido/tenía (ambas trataban de darle el beneficio de la duda aunque se notaba que era más por no “pincharme el globo”) problemas de misoginia, abuso sexual, drogadicción y malversación de fondos en más de una de sus producciones." señala la publicación lanzada en 

"Yo no tengo mayor problema con el desnudo, así que, después de escuchar sus motivos (colocarme en un estado vulnerable para empezar a crear desde ahí, y blablablá), acepté, pero muy pronto (segundo o tercer ensayo), pasó algo que no me gustó: durante un ejercicio en el cual yo tenía los ojos vendados y tenía que buscarlo en el espacio (porque poco a poco empezó a formar él mismo parte de las improvisaciones), me di cuenta de que él también se había quitado toda la ropa. En ese momento me bloqueé completamente, pero no dije nada, porque no quería romper la energía del ensayo, que, según como él lo planteaba era casi un mundo paralelo." Al terminar el ensayo, Catrillón le preguntó cómo se había sentido a lo que Eva comentó su incomodidad y el director intentó justificar el hecho: "me dijo que quitarse la ropa había sido su forma de mostrarme que estaba ahí, tan dispuesto como yo, dispuesto a mostrarme su peor lado y a confiar totalmente en mi" reveló de manera directa Eva Bracamonte.

En dicho post Eva Bracamonte cuenta más detalles ocurridos en los que Guillermo Castrillón utilizaba los ensayos de actuación como pretexto para acercarse a su alumna de manera impropia. Un último hecho sucedido hizo que Eva abandonara las clases para siempre. "Estábamos por finalizar el ensayo de esa noche, cuando me dijo que me eche en el piso. Yo estaba sin ropa, echada sobre una manta, boca abajo. Empezó a tocarme, y antes de que pudiera reaccionar, estaba echado encima de mi. Todo su cuerpo estaba encima del mío, él tenia puesto solo un bóxer. En ese momento vinieron muchas cosas a mi cabeza, pero no pude hacer nada, no pude pararme, mandarlo a la mierda e irme. Me quedé paralizada, inmóvil, sintiendo su respiración en mi cuello. De pronto, hasta ahora no me explico cómo, hizo un movimiento que duró medio segundo y el bóxer desapareció. Entonces mi mente se puso totalmente en negro. Solo me concentraba en la música, sus ejercicios siempre duran lo que dura la música que pone para cada uno, así que solo estaba concentrada en que la canción que estaba sonando termine, para que todo termine, pero no terminaba nunca porque sus canciones son larguísimas. Entonces empezó a moverse y a hablarme al oído. Lo que me dijo fue absolutamente surreal. Que estaba enamorado de mi. Que se había deprimido por mi culpa. Que había empezado a fumar de nuevo por mi culpa. Que yo le hacia acordar a su primer amor, una niña de ocho años a la que le jalaba el pelo de niño. Que no podía dejar de pensar en mi. Que cuando se despertaba me imaginaba despertándome, se imaginaba mi cuarto, mi pijama, el olor de mi boca en la mañana. Que cuando se iba a dormir me imaginaba duchándome, y metiéndome en mi cama sin ropa. Que se estaba volviendo loco, que no sabía que hacer, que hace mucho no le pasaba eso con nadie. Que no lo deje.

Al día siguiente en la terapia con su psicóloga, Eva le habló del tema y al contárselo en voz alta comenzó a darse cuenta de lo que verdaderamente estaba sucediendo.

Además reveló que, bajo la excusa del ensayo y el los requerimientos que él tenía hacia ella como actriz, Guillermo la tocaba indebidamente. Esto la llevó a desistir de seguir trabajando con él y cortar toda relación laboral con Castrillón. 

TE PUEDE INTERESAR: