¡Evita el dolor! Las mejores posturas para no lesionarte la espalda

¡Evita el dolor! Las mejores posturas para no lesionarte la espalda

¡Evita el dolor! Las mejores posturas para no lesionarte la espalda

15 de Septiembre del 2017 - 04:01
» Textos:

Hay algunas posturas que pueden causarte problemas en la espalda pero estas no lo harán

El kamasutra a veces no tiene compasión de tu espalda, por lo que practicar algunas poses puede traerte algunos problemas y muchos dolores. Científicos de Canadá han estudiado cuales son las mejores posturas para practicar sexo sin lesionarse la espalda.

El estudio hizo uso de sistemas electromagnéticos de captura de movimientos, como los que se usan en los videojuegos para hacer un seguimiento del modo en que se mueven las columnas en cinco de las posiciones más comunes.

La postura conocida como ‘la cuchara’ no es la más adecuada para tener relaciones sin que luego se sufra un dolor de espalda, según revela el estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Waterloo, Canadá.

Esta es la primera vez que los científicos pueden documentar con total seguridad la forma en la que se mueve la columna vertebral durante las relaciones sexuales. Ellos han descrito por qué ciertas posiciones son mejores que otras para evitar las molestias en la espalda.

Hasta ahora, la posición de la cuchara se recomendaba como una buena postura para hombres y mujeres. Pero hemos descubierto que no es el caso”, afirma Natalie Sidorkewicz, estudiante de doctorado y autora principal del artículo.

Para poder evitar los dolores de espalda en los hombres, la postura más recomendada es la del ‘perrito’, pero se debe hacer presión con la cadera y no con la columna. Es decir, que el movimiento debe ser más técnico que brusco. Mientras que para las mujeres, la menos dolorosa es la 'vaquera', ya sea la normal o la invertida.

Según las estadísticas de Canadá, cuatro de cada cinco personas sufrirá al menos un episodio de dolor lumbar incapacitante en su vida. Hasta el 84% de los hombres y el 73% de las mujeres indican que disminuyen de forma significativa la frecuencia de sus relaciones sexuales cuando tienen dolor de espalda.

¡Tienes que leer esto! ¿Tener intimidad es mucho mejor que hacer ejercicios?

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp