Imagen
Imagen

Un problema común en las mujeres que son madres por primera vez es no poder amamantar bien a sus hijos, sea por enfermedad, cansancio o viajes, ocasionando en los más pequeños la confusión del pezón.

La técnica recomendada para cuando el bebé no desea tomar leche del pezón de la madre es conservar en botella de vidrio la leche materna, y viceversa.

Para Pilar Asán Velásquez, obstetra y consultora de Pigeon Perú, se deben tomar en consideración cuatro aspectos para facilitar la alimentación del niño.

Facilitar una lactancia cómoda para el bebé
Debes estar atenta ante tres factores que trabajan en conjunto para que tu niño succione la leche de manera suave: sujeción, movimiento peristáltico y tragar. Además, procura sujetar al bebé con los brazos junto al pecho, y alimentándolo por intervalos, con calma y comodidad.

Verificar una correcta succión
Las madres primerizas deben comprobar que se ejecute de manera adecuada la lactancia, con la boca bien abierta, los labios evertidos, la lengua debajo del pezón y con la nariz y la barbilla tocando el pecho.

Recurrir al uso de accesorios
En caso de usar un tarrito de almacenamiento de leche materno, procura usar un accesorio que mejor imite el pezón de la madre. 

Dar de lactar es entregar amor
Dar de amamantar al bebé es fundamental para crear lazos afectivos entre madre e hijo, además de incentivar el crecimiento de un bebé sano.

Lea también:

TAGS RELACIONADOS