Evita la indigestión con estos útiles consejos

Evita la indigestión con estos útiles consejos

Evita la indigestión con estos útiles consejos

10 de Septiembre del 2016 - 18:34
» Textos:

Una inadecuada ingesta de alimentos puede traer complicaciones a tu salud

Aunque no lo creas, una de las mejores opciones para disfrutar de eventos junto a la familia y amigos, es disfrutar de un buen plato de comida sin el temor de que este puede caerle mal a nuestros estómagos.

Una de las mejores alternativas para probar la variedad de platillos que tiene nuestro país es Mistura, feria gastronómica que permite realizar un pequeño tour a través de las distintas facetas de la cocina peruana. Sin embargo, ante tanta tentación, es fácil exagerar y comer demasiado, desencadenando problemas en nuestra digestión – y sumando algunos kilos de más –.

Para que esta visita sólo genere recuerdos felices (y ricos), la nutricionista de SANNA División Ambulatoria, Jenny García, brinda unas recomendaciones que ayudarán a disfrutar de Mistura sin culpa y sin consecuencias:

1. Si planeaste un full day en Mistura, lo mejor es comer cada 3 horas para facilitar la digestión. Lo ideal para aprovechar ese tiempo es caminar y conocer más de lo que ofrece la feria, como el Gran Mercado. Además, al terminar tu visita lo mejor es hacer una caminata para favorecer la digestión y de paso gastar unas calorías “extra”.

2. Las harinas contenidas en arroces y pastas te llenarán muy rápido, por ello elige platos más saludables a base de pescado (ceviche, a la parrilla, sudado) o, si prefieres pollo y cerdo, opta por preparaciones al palo, caja china o a la brasa. No olvides quitarles la piel y grasa, y acompañarlas con guarniciones de choclo o papa y ensalada.

3. Mistura es como estar frente a un buffet, pero no tienes que comer TODO. Es mejor ir en grupo, de esta manera podrás compartir un platillo y así evitar comer en exceso. Se trata de probar y disfrutar sin culpa ya que si comemos demasiado de muchas preparaciones lo más probable es que terminemos con una fuerte indigestión.

4. Prueba alimentos andinos, como la quinua, maca y mashua negra entre otras, que no consumimos frecuentemente y son muy nutritivos por sus proteínas y minerales.

5. Elegir como bebida infusiones digestivas, agua o refrescos naturales como la chicha morada o el clásico emoliente. Las gaseosas no son recomendables por su alto contenido de sodio, azúcar y otros componentes perjudiciales para su salud.

Al día siguiente de su visita, Jenny García recomienda que si hubo algún exceso entonces es necesario “corregir” con alimentos que nos ayuden a balancear el gustito. “En el desayuno incluir solo fruta picada y yogur bajo en grasa. Para el almuerzo una porción de vegetales con queso fresco o claras de huevo y en la cena una sopa o crema de verduras, y entre comidas no olvide beber agua”, refirió.

¡Tienes que ver esto! Pie diabético: un mal que ataca la sensibilidad de las extremidades

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp