Evita subir peso del embarazo durante la navidad
Evita subir peso del embarazo durante la navidad

La  es una fecha donde todos nos hemos acostumbrado a comer en demasía. Sin embargo, al estar , la situación cambia cuando una mujer está embarazada y sabe que debe cuidar su peso para evitar malos momentos al momento del parto y para contrarrestar todo el peso que se gana en la dulce espera. 

Es un momento complicado ya que de tan solo imaginar la , muchas embarazadas ya desean tener esa pieza de pavo o chancho en su boca. Es por ello que es importante concentrarse y poner mucho de su parte con tal de cumplir la meta de no aumentar ni un kilo en este mes. Sí, es difícil, pero acá te damos unos trucos para enfocarse.

Ejercicio. Si realizas  u otra clase de ejercicio lo mejor es realizarlo de manera constante porque de todas maneras la grasa va a aumentar este mes. Sin embargo, se pude contrarrestar con ejercicio para que tu cuerpo elimine de manera adecuada las grasas. 

Mastica. Mastica y mastica mucho tus comidas. De ese modo te llenarás más rápido sin tener que comer mucho. Es una manera fácil de engañar al estómago. Además, en tu caso busca comer 5 veces al día en raciones pequeñas, de ese modo podrás saciar tu hambre y no subir de peso por la cantidad de grasa. 

Agua. Sí necesitas mucha agua sobre todo cuando se acerquen los días de comilona. Deja de lado la hinchazón ya que la comida en demasía puede ser controlada por el agua. Sobre todo para que la noche buena no se convierta en una noche llena de nauseas. 

Comida. No debe tener un aderezo muy fuerte ya que las mujeres embarazadas tiene las nauseas a flor de piel. Además, es recomendable que se usen aderezos naturales, ninguno producido o instantáneo. 

¡Tienes que ver esto!