¡Evítalos! 7 errores que debes evitar al comenzar una relación
¡Evítalos! 7 errores que debes evitar al comenzar una relación

Cuando inicias una  lo primero que quieres es que las cosas se consoliden y que puedas tener química con tu . Sin embargo, algunos errores muy comunes pueden hacer que tu floreciente relación se marchite más rápido de lo que esperas. Para evitar que esto ocurra te presentamos los 7  que debes evitar al comenzar un amorío.

1.- Ir demasiado rápido. Puede ser que te hayas enamorado mucho de tu nueva pareja, pero no le exijas que nada más empezar la relación, se comporte igual que tú o que sienta el mismo cariño que tú sientes por él. Cada persona es un mundo y necesita su tiempo.

2.- Ir demasiado despacio. Puede que no quieras parecer ansiosa y te decidas a ignorar a la persona que te gusta, que te hagas la fría o que dejes que sea el otro el que haga el trabajo mientras tu esperas sentada, dejando que pase el tiempo. Si no demuestras que estás interesada en la otra persona lo suficiente, tal vez ésta de un paso atrás.

3.- Olvidarte de ti misma. Es normal que cuando empieces una relación con alguien, gran parte de tu tiempo lo dediques pensando en él, y satisfaciendo sus deseos, aunque esto no debe hacer que te olvides de ti misma. Es peligroso que creas que toda tu felicidad y plenitud depende completamente de tu pareja, no renuncies a tu independencia ni a tu intimidad.

4.- Demasiada información. Ser un libro abierto desde el primer momento sea probablemente el mayor error en estos casos. Está claro que la sinceridad, la confianza y una buena comunicación deben ser las bases de cualquier relación, aunque al comenzar, es mucho más recomendable dejar algo de espacio al misterio, para que el interés de la pareja no decaiga.

5.- Idealizar la relación. ¿Cuántas veces has soñado con el hombre perfecto? ¿O cuántas veces te has imaginado casada con un príncipe azul, en una casa maravillosa y con una familia a tu lado? Deja de idealizar el amor, sobre todo cuando inicies una relación. Es mucho más recomendable que seas realista.

6.- Estar a la defensiva. La confianza y el respeto son dos pilares fundamentales de cualquier relación, y saltar a la primera de cambio no da muestra ni de una cosa ni de la otra. Puede que estés a la defensiva por tus anteriores fracasos en el amor, o porque tienes una gran dependencia emocional y no quieres que te hagan daño.

7.- Querer controlarlo todo. No, no puedes controlarlo todo. Cuanto antes lo asumas mejor te irá. No puedes controlar el tiempo, ni cómo se comporta tu pareja, ni qué hace cuando no está contigo, ni con quién se relaciona. Relájate y no invadas su espacio.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!