¡Así de sencillo! Trucos para evitar la anemia en horario de trabajo
¡Así de sencillo! Trucos para evitar la anemia en horario de trabajo

¿Cómo empezar bien el día sin necesidad de sentirte bien cansado? Estos son los trucos que debes realizar antes de comenzar una buena jornada laboral.

¿Sientes que estás agotado la mayor parte del tiempo? Si tu respuesta fue "sí", entonces podría tratarse de la , un trastorno que se caracteriza por la reducción del nivel de hemoglobina en sangre y es por la carencia de hierro, por una dieta pobre en este mineral o porque el organismo no lo asimila bien.

El hierro es un mineral esencial para el correcto funcionamiento del organismo. ¿Qué comer para vencer la anemia? Es importante tener una alimentación saludable y apostar por alimentos ricos en nutrientes como hierro y vitamina C.

1. Para el desayuno: te recomendamos aquellos productos como los cereales integrales y naranjas exprimidas. Las  empiezan por un buen desayuno en el que no deben faltar los cereales integrales y las frutas cítricas, en especial naranjas, una fuente excepcional de vitamina C, la cual ayuda al organismo a asimilar mejor el hierro. La naranja es una de las frutas más saludables. Un vaso o tazo de zumo aporta el cien por cien de la ingesta diaria recomendada.

Por su parte, los cereales integrales son ricos en hierro de origen vegetal, ya que contienen entre 7 y 18 mg/100 gramos, destacando la avena, el germen de trigo o la levadura de cerveza.

2. Para el almuerzo: Puedes probar una rica ensalada de espinacas y tomates, pues cuentan con propiedades nutricionales para combatir la anemia.

Las espinacas son una excelente fuente de , así como de fibra, calcio y vitaminas (A, B, C y E). En caso de anemia, es aconsejable incluir las espinacas en la dieta diaria, por ejemplo como ensalada. Las espinacas pueden ser un primer plato o un acompañante. Por su parte, el tomate, es especialmente valorado por su contenido en vitamina C y E, así como en betacaroteno. Incluye el tomate en la dieta diaria, como ingrediente de las ensaladas o en forma de zumo.

3. Para la cena: El pescado y limón tiene propiedades saludables, es rico en hierro, entre ellos destacan los pescados como las anchoas, boquerones y sardinas, que tienen entre 2 y 6 mg/100 gramos. Además del pescado, el marisco también aporta mucho hierro, como los berberechos o mejillones. Por su parte, el limón, como cítrico, es un aporte extra de vitamina C para asimilar mejor el hierro.

Te interesará: