Todas hemos cometido el error de emocionarnos y aplicar más capas de las necesarios a nuestras pestañas. ¿El resultado? Un aspecto descuidado, torpe y, como suele conocerse popularmente, unas pestañas ‘patas de araña’ para nada atractivas.

Al momento de maquillarnos los ojos, es común exagerar por la prisa o simplemente porque pensamos que un ‘look’ dramático se vería bien en nosotras; sin embargo, el efecto no es para nada lo esperado. Por ello, si deseas tener más volumen, alargamiento y que estén bien separadas, sigue estos simples trucos que te sorprenderán por completo.

Solo tres capas

Ni más, ni menos. Aplica tu máscara favorita y, antes de dar otra capa, espera que la primera esté bien seca. No hay necesidad de excederse e ir por una tercera o cuarta capa. Si lo haces tus pestañas quedarán demasiado grumosas por el exceso de producto y corres el riesgo de que se peguen o, en el peor de los casos, se caigan.

Inicia desde la raíz y en zig-zag

Jamás desde la mitad de las pestañas. Aunque no lo creas, es un error bastante común, especialmente de novatas del maquillaje. Por ello, abre bien los ojos frente a un espejo y, con mucho cuidado, acerca lo máximo posible tu rímel a la raíz de tus pestañas y píntalas de un lado a otro para evitar grumos.

Peínalas

Así es. Con la ayuda de un pequeño cepillo o una máscara de pestañas antigua separa tus pestañas una por una. Aunque requerirá mucho de tu paciencia, verás que el resultado será fabuloso y bastante profesional. Recuerda que el rímel debe estar fresco para conseguir el efecto deseado.

Cambia de máscara de pestañas

Desafortunadamente a veces el error no es la técnica, sino el mismo producto. Si luego de realizar estos tips aún mantienes unas ‘pestañas patas de araña’, lo mejor será cambiar de rímel. Probablemente su fórmula no sea buena o, quizás, ya esté vencida. En ambos caso reemplaza inmediatamente.