¿Existe la media naranja? Estudios revelan si es verdadero
¿Existe la media naranja? Estudios revelan si es verdadero

Por mucho tiempo hemos creído que la felicidad consiste en encontrar a la personaje perfecta, nuestra alma gemela, el príncipe azul que nos rescate de la  y el  para llevarnos a vivir un romance intenso y bello. Pero, ¿qué pasa si nunca llega?, ¿qué sucede si nuestra pareja está lejos de ser la persona con la que soñamos por años?, ¿debemos ir en busca de el hombre ideal?

Al respecto, el psicólogo educativo de Barcelona y director de Psicología y Mente, Bertrand Regader asegura que no existe pensamiento más errado  y egoísta que ese, pues reducimos a la otra persona en una «condición de máquina diseñada para leernos la mente y satisfacer necesidades».

Entonces, surge la duda, ¿estamos en búsqueda de un persona que nos conduzca a la felicidad y nos satisfaga?, ¿una persona que trabaje para tenernos contentos el día a día?, entonces ¿estamos poniendo nuestra felicidad en las acciones del otro? Al parecer, el mito no tiene pies ni cabezas, ya que dejar en manos de otros nuestro bienestar jamás nos hará realmente felices. 

Luisa Torres Tobar, psicóloga y sexóloga, se centra más en otros aspectos del mito, tales como que la pareja es una extensión de uno mismo, coincidiendo en todos los aspectos de la vida sin tomar en cuenta la comunicación, el respeto y la tolerancia. En un artículo publicado en Fucsia, ella afirma: «Amar consiste en la atracción por las afinidades y en la tolerancia y el respeto por las diferencias».

Las expectativas que tienes de tu pareja  te llevará a sentirte desdichada al ver que no se ajusta para nada con la realidad. «Es muy probable que terminemos presionando a esta persona para que satisfaga nuestras necesidades», explica Regader. 

Al tener tan altas expectativas en una conexión inexistente, solo te frustrarás y generarás conflictos, así como sentimientos de tristeza y decepción. Por tanto, Tobar recomienda llegar a puntos de negociación, libre de mitos y creencias que solo conducen a la infelicidad. 

El mito se romperá cuando comprendas que la felicidad que buscas está en ti misma, en las cosas que te gusta hacer, en tus proyectos, en tus ganas de luchar y todo aquello que te conecte con la vida, si logras entenderlo así, la felicidad estará garantizada. 

Te puede interesar