¿Existen los niños solares? Ellos se quedan inmóviles cuando llega el atardecer
¿Existen los niños solares? Ellos se quedan inmóviles cuando llega el atardecer

El  de dos hermanos paquistaníes, conocidos como los “niños solares”, cuestiona los avances médicos realizados para diagnosticar una extraña condición. Los jóvenes llevan una vida normal durante el día; sin embargo, se quedan paralizados cuando llega el atardecer. Este acontecimiento ha dejado atónita a la comunidad médica del país asiático.

LOS HERMANOS. Shoaib Ahmed y Abdul Rasheed, de 9 y 13 años, llevan una vida normal, pero el ocaso del sol impide que realicen actividades básicas como ir al baño, comer o beber. Sus padres han expuesto ante diversos medios de comunicación que los menores presentan esta condición desde su nacimiento.

"Es de nacimiento. Cuando el sol desaparece se quedan paralizados. Espero que mis hijos puedan andar por la noche pronto", dijo Mohamed Hashim, padre de los pequeños y originario de un pueblo en las cercanías de la sureña ciudad de Quetta. En su pueblo de Mian Kundi, los vecinos comenzaron a llamar a los pequeños los «niños solares».

La noticia llegó hasta el Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS por sus siglas en inglés), que se ofreció a costear una investigación para tratar a los pequeños. Según recientes resultados, los médicos apuntan a que esta  podría tener un origen genético debido a que el padre y la madre son primos, una práctica habitual en Pakistán.

LA OPINIÓN CIENTÍFICA. Los niños han sido sometidos a más de 300 pruebas para descubrir el origen de su extraña enfermedad. Ilia, del padre, la madre, del hijo de un año también afectado, de las hermanas que no sufren síntomas, familiares cercanos y las circunstancias ambientales, como el agua y la tierra de su pueblo», afirmó el rector adjunto de PIMS y profesor de medicina, Javed Akram.

¡Tienes que ver esto!