¡Magnífico! Extrañas burbujas aparecen en el suelo de Siberia [VIDEO]
¡Magnífico! Extrañas burbujas aparecen en el suelo de Siberia [VIDEO]

Los ojos del mundo están enfocados nuevamente en Europa, un extraño fenómeno está causando zozobra en Rusia, específicamente en Siberia. Unas extrañas burbujas están apareciendo bajo el suelo de una ciudad en el país europeo.

El extraño fenómeno fue reportado en la tundra helada de la isla de Belyy en Siberia. Unas imágenes captadas por el medio Siberian Times fueron compartidas en YouTube causando la sorpresa de todo el mundo al observar este suceso realmente insólito.

En el video se puede ver cómo un hombre pisa sobre una zona del suelo y esta reacciona como si se tratara de una burbuja gigante. La superficie parece bastante inestable y el pie de la persona parece hundirse por momentos, pero la burbuja no llega a explotar.

El suelo realmente se vuelve de goma, como si se tratara de una superficie gelatinosa que se tambalea, y agita como una ola de mar, o como una cama elástica. Los investigadores Alexander Sokolov y Dorothee Ehrich, encargados de captar las imágenes, pisan la burbuja hasta que ésta, de repente, se agujerea y de ella sale aire, cual globo deshinchándose.

Los investigadores descubrieron que el aire que salía de la burbuja no era otra cosa que CO2 y metano acumulado bajo el suelo. Sokolov y Ehrich contabilizaron hasta 15 burbujas de dióxido de carbono y CH4 en la zona.

Los especialistas no han podido dar luces claras sobre el origen de estas bolsas de gas que se forman en Siberia, la principal hipótesis sitúa el suceso en una consecuencia del cambio climático. El ártico está registrando temperaturas muy por encima de lo habitual (hasta 10 ºC). Esto provoca un serio deshielo, que amenaza el clima de Europa y Norteamérica. En Siberia, el permafrost, la capa de hielo subterránea, se funde y provoca socavones.

TAGS RELACIONADOS