Extrañas y peligrosas dietas para adelgazar
Extrañas y peligrosas dietas para adelgazar

Quieres tener una figura de avispa, verte esbelta como las modelos o los personajes de TV. No te culpamos, los medios venden imágenes idealizadas que muchas veces hacen más daño que bien (eso sin contar los patéticos valores que transmiten). Si tu sueño es lucir flaca, por favor evita estas dietas extremas, pues generan daños estomacales, renales, anemias, pérdida de masa ósea e incluso la muerte:

  1. La dieta de la solitaria. La solitaria es un parásito que se aloja en el sistema digestivo, lo cual provoca grandes complicaciones intestinales. Ahora, existen pastillas que contienen el huevo de la lombriz. Al llegar al intestino y madurar, el parásito actuaría absorbiendo la comida. Pensar que es la solución al sobrepeso es ridículo, ya que solo se ganan diarreas, vómitos e incluso hay riesgo de meningitis y epilepsia.
  2. Ingerir algodón y orina. Sí, así como lo lees. En el primer caso, comer bolas de algodón debería ayudar a sentirnos llenos y aplacar el hambre. Es cierto que se trata de un compuesto orgánico, pero no todo lo que viene de una planta puede ser adecuadamente digerido por nuestro sistema. En cuanto a la orina, la tesis es que el asco quita el hambre.
  3. Beber unas copas de más. Cualquier tipo de adicción puede reducir la masa muscular, pues hay un deterioro generalizado del cuerpo. Con el alcohol, además, se corre el riesgo de daño epático y complicaciones neuronales.
También te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS