Facebook compite con LinkedIn por nueva herramienta para buscar trabajo
Facebook compite con LinkedIn por nueva herramienta para buscar trabajo

Desde tiempos anteriores,  ha sido una excelente opción para los profesionales que están en búsqueda de un nuevo . Poco se ha visto la competencia, pero esta vez,  se suma a la fila de  que ofrecen un trabajo seguro, según 'TechCrunch'.

La red social está desplegando su nueva opción en más de 40 países con la intención de convertirse en una plataforma más significativa en la vida de las personas, pero también para las empresas. Para ello, las empresas dejan sus anuncios. Las empresas colocarán sus avisos de reclutamiento de personal, en la pestaña Jobs, en el sitio de compra en línea Facebook Marketplace y en el News Feed.

El sitio "TechCrunch" informó en los últimos meses de 2016 el inicio de las pruebas que Facebook realizó a este servicio. El mismo estuvo disponible en Estados Unidos y Canadá desde el año pasado. ¿Cuáles son los beneficios? Alex Himel, vicepresidente local de la red social, indicó al respecto.

"Una de cada cuatro personas en los EE.UU. ha buscado o encontrado un  usando Facebook". "Pero el 40 por ciento de las pequeñas empresas estadounidenses informan que llenar puestos de trabajo fue más difícil de lo que esperaban. Creemos que Facebook puede contribuir a cerrar esta brecha", mencionó.

Por su parte, Facebook se beneficiaría con esta opción a intentar 'robar' parte de los 1,1 mil millones que LinkedIn generó en ingresos para Microsoft en el cuarto trimestre del 2017. ¿Será una real competencia?

Te puede interesar