Todo padre sueña con tener una familia unida y feliz. Un hogar donde, al llegar después del trabajo o escuela, todos los integrantes estuvieran llenos de alegría. Es cierto que la familias perfectas no existen, no obstante, sí es posible lograr paz y armonía en tu hogar. ¿Quieres descubrir el secreto? ¡Te lo revelamos.
1.- Construye y vive un matrimonio feliz. Los padres son el primer referente de los hijos en todo. Es por esta razón que si ellos ven una buena relación en sus progenitores, por consecuencia tendrás lazos más estrechos. Y es que no hay mejor ejemplo para ellos que el amor. Por ello, te recomendamos formar una sana relación con tu pareja basada en el respeto.
2.- Adiós tecnología. No te negamos que al principio será difícil despegar a tus hijos de los celulares, televisores, computadoras o videojuegos, pero es un paso importante para mejorar la comunicación en casa. Dedicar un tiempo a la familia siempre será la mejor opción para fortalecer el vínculo familiar. Enseña a tus hijos mantener una hora de conversación entre todos.
3.- Compartir más tiempo. El peor error que puede existir en los padres es destinar su tiempo para miles de actividades sin considerar la convivencia familiar. Es vital dedicar unos momentos del día para hablar con los hijos sobre cómo nos fue en día, jugar un juego de mesa o simplemente departir en familia contando viejas anécdotas.
4.- Familia que come unida, permanece unida. Puede parecer un dicho más, pero almorzar juntos es una tradición que se ha ido perdiendo en el tiempo, pero que tiene grandes beneficios. Si la agenda es muy apretada, al menos una o dos veces por semana para desayunar, almorzar o cenar. De esta manera de reactivará la unión familiar. ¡Te lo aseguramos!
5.- Una norma que debes respetar sí o sí, es no llevar los problemas del trabajo a la casa. Por ejemplo, si nos va mal en el trabajo y llegamos con una cara larga y a encender la televisión no vamos a ganar nada; al contrario, toda la familia puede sentirse triste, aburrida e incluso cansada.
¡No te puedes perder esto! La lectura y el desarrollo cognitivo de tu niño