Cuando una persona le es infiel a su pareja no solo daña su relación, sino también a su , en especial cuando hay hijos de por medio, ya que estos actos repercuten en ellos y en sus sentimientos. En la siguiente nota le contamos cuáles son los efectos de esta acción.

Efectos

Juliana Sequera, psicóloga clínica, señala que cuando uno de los padres es infiel, los hijos se sienten traicionados, por lo tanto, reaccionan con rabia, resentimiento y tristeza. Incluso, llegan a pensar que ya no los quieren.

Si en el hogar la infidelidad es repetitiva, el niño empezará a creer que la traición es normal, forjándose en ellos un concepto del amor equivocado. Ante eso, existe la posibilidad de que cuando sean adultos no tengan relaciones afectivas sanas.

Rol de los padres

Para evitar estos impactos negativos en los menores, es necesario que ambos padres actúen con rapidez. “Si el niño ya se enteró, conversen con él y no nieguen lo ocurrido. Por el contrario, pidan perdón y remarquen el amor que sienten hacia él”, aconseja Sequera. Si los apoderados quieren retomar su relación a pesar del engaño, es crucial que asistan a una terapia de reconciliación, y así tampoco confundirán al menor. 

OJO AL DATO

Si el niño no vio ni se enteró de la infidelidad, lo mejor será no contárselo. Estos son temas de pareja que deben ser resueltos entre adultos.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS