Aprenda a preparar una deliciosa lonchera saludable
Aprenda a preparar una deliciosa lonchera saludable

Ojo en familia. Erika Jaime, nutricionista, dietista y gerenta de NutriFud, indicó qué alimentos se debe incluir en la lonchera de los niños para que esta sea saludable, ya que se trata de un alimento que aporta aproximadamente el 15% de las necesidades del menor. 

"En este verano, lo primero que debe llevar es agua. Bastante hidratación, carbohidratos, un alimento que brinde energía, puede ser un pan, una tostada, canchita blanca, keke hecho en casa acompañado de una proteína o alimento llamado crecimiento. Se recomienda llevar un huevo, una tortilla, las famosas torrejitas, un queso fresco, un bistec, pollo deshilachado, una hamburguesa casera", señaló la experta. 

Respecto a los productos procesado, la especialista señaló que los alimentos preparados en casa son los más saludables "porque no tiene sodio o preservante y así tenemos el control de la alimentación del niño. Recordemos que hoy en día el índice que obesidad en pequeños es alto y va en aumento", resaltó Jaime. 

Finalmente, la nutricionista agregó que no debemos olvidar el alimento complementario. "Una fruta: una manzana, una pera, durazno, etc. (...) no es necesario una lonchera abundante", enfatizó la gerenta. 

MIRA EL PROGRAMA:

AQUÍ HAY MÁS: