Reconectar con tu niño interior puede ser una experiencia refrescante y liberadora. En medio de las responsabilidades y las presiones de la vida adulta, a veces olvidamos la alegría y la espontaneidad que solíamos experimentar cuando éramos pequeños. Sin embargo, reavivar esa chispa de juego y creatividad puede ser altamente beneficioso para nuestro bienestar emocional y mental.
“Despertar a tu niño interior no significa renunciar a tus responsabilidades o dejar de lado tu madurez. Se trata de mantener un equilibrio entre la seriedad y la diversión, permitiéndote disfrutar de la vida de manera más plena y creativa”, señala Miguel Ángel Estupiñán, gerente Comercial de LEGO en Perú.
Es por ello que, pensando en promover la creatividad e imaginación, Estupiñán brinda algunos consejos para reconectar con el niño que vive en ti:
- Permítete jugar: Invierte tiempo en actividades que te conecten con tu niño interior. Planifica una reunión con amigos o familiares, donde puedan disfrutar de juegos que reaviven la emoción del pasado, compartiendo momentos agradables. Por ejemplo, con sets de construcción como Icons Máquina de PAC-MAN, los más grandes podrán recordar cómo vivieron la época de los ochenta.
- Aprende algo nuevo: Aprender algo nuevo de manera lúdica puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora. Cuando incorporas elementos de diversión y juego en el proceso de aprendizaje, puedes mejorar la retención de información y mantener un nivel más alto de motivación.
- Amplía tu creatividad: Fomentar tu creatividad con sets de construcción es muy importante. Esto te permitirá experimentar con diferentes combinaciones de piezas, colores y formas. También te ayudará a mejorar la concentración, reducir el estrés y expresarte de manera única y personal.
- Crea tus propios modelos de exhibición: Una vez que hayas creado algunas construcciones que te gusten, organiza una exhibición en tu hogar. Así, podrás compartir tus creaciones con los demás.
“Recuerda que la clave es permitirte divertirte, explorar y experimentar. Conectarte con tu niño interior puede ser una experiencia plena, que añada alegría y autenticidad a tu vida como adulto”, indica Estupiñán.