Apenas han pasado 11 días de iniciado el año, y la Municipalidad de Miraflores confirmó un récord de participantes, que ya pasan los mil, en sus renovados cursos, talleres y disciplinas deportivas que forman parte de su programa Verano 2023, que son totalmente presenciales y que además tienen un costo social para los vecinos del distrito.
Se informó que por ejemplo, en el área de deportes, más de 750 niños y adolescentes participan en 10 disciplinas deportivas, entre las que destacan fútbol, básquet, karate, atletismo y mini tenis. Los profesores son especialmente prepararados para impartir las clases de acuerdo a las edades de los asistentes, siempre incidiendo en que se diviertan y aprendan.
De otro lado, en el Centro Comunal Santa Cruz, algo más de medio centenar de niños forman parte del programa Pequeños Líderes, una iniciativa que busca, a través de juegos y dinámicas, enseñar y fomentar diversos valores entre los más pequeños además de fomentar su autoestima.
“La Municipalidad de Miraflores, a través de estas actividades, busca integrar a la familia, aprovechar cada uno de los espacios de recreación que tiene el municipio y cimentar valores en los niños y adolescentes”, destacó Viviana Meza Gutiérrez, gerente de Desarrollo Humano de la comuna miraflorina, quien ha puesto especial énfasis en estar muy pendiente de la necesidad de los vecinos de poder acceder a estas actividades..
LOS ABUELITOS TAMBIÉN
De otro lado, la funcionaria dio a conocer que también se da especial cuidado a los adultos mayores. Así por ejemplo, en la Casa de la Juventud Prolongada Aurora, los ‘jóvenes del ayer’ participan de forma activa en los cursos de canto, pintura, baile, yoga y el taller de memoria.
Mientras que en la Casa Armendáriz, este público muestra interés en aprender a bailar marinera y manejar los modernos celulares. En este local, además, ellos tienen la opción de pasar ratos agradables jugando billar y practicando idiomas como inglés e italiano.
Por último, la Casa del Adulto Mayor Tovar ofrece a los miraflorinos más de 25 talleres y cursos, entre los que resaltan diversos tipos de baile, gimnasia funcional, memoria y teatro. Cabe mencionar que los talleres, cursos y disciplinas deportivas están dirigidos a los vecinos del distrito con un costo social muy asequible.