La leche materna es el alimento ideal para los bebés, sobre todo en los primeros meses. Sin embargo, la coyuntura actual y el estrés laboral puede retrasar su producción. En la siguiente nota, Gisela Acosta, oficial de Nutrición de Save the Children, explica cuales son las razones y cómo solucionar este problema para no afectar el desarrollo de los pequeños.
Acosta detalló a Ojo en familia que el estrés laboral puede generar una reducción en la producción de leche materna. “La lactancia está regulada por hormonas: prolactina y oxitocina. El estrés y la preocupación bloquea la oxitocina , por lo tanto la salida de la leche disminuye. Es decir, se va a producir leche pero no va a salir con la misma intensidad” explicó la especialista.
¿Qué hacer para que el estrés no afecte la lactancia?
La representante de Save the Children aconsejó a las madres que cuando den de lactar solo se concentren en su bebé. " Hay que tratar de enfocarnos en el pequeño. No pensar en otras cosas, solo en los sentimientos bonitos que le genera tenerlo piel con piel” comentó.
Beneficios de la lactancia materna
- Tiene anticuerpos que protegen de enfermedades prevalentes de la infancia como: diarrea, alergias, asma y las infecciones respiratorias.
- Disminuye el riesgo de enfermedades prevalentes en la infancia como: diarreas, asma, neumonía, alergias, entre otras.
- Disminuye el riesgo de desnutrición.
MIRA EL VIDEO COMPLETO: