En éstos ultimos años muchos países han aprobado la unión entre personas del mismo sexo, y como toda familia, ésta quiere completar su retrato familiar teniendo un bebé. Y han hecho de lo naturalmente imposible, posible mediante métodos de inseminacion en chicas, alquiler de vientre en chicos y adopción.
La formación de familias conformados por dos chicas o dos chicos y cuando se convierten en progenitores de uno o más hijos, es a lo que se denomida parejas homoparentales.
Se han hecho muchas investigaciones científicas que han mostrado de manera consistente que padres gays y madres lesbianas son tan capaces y adecuados como los padres y madres heterosexuales. También ha documentado que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier tipo de medida sobre la adaptación emocional, psicosocial y conductual del menor.
La homosexualidad, el matrimonio gay, y la adopción por parejas del mismo sexo, son realidades que tendremos que entender y que explicar a nuestros hijos, a las sociedades donde vivimos, y a nosotros mismos.
También te puede interesar: ¿Cesárea o parto natural?,¿Qué es mejor?