Famosos promueven el autoexamen de cáncer de testículo y próstata [FOTOS]
Famosos promueven el autoexamen de cáncer de testículo y próstata [FOTOS]

La frase 'Más vale prevenir que lamentar' puede sonar trillada, pero cada día cobra más importancia, en especial para ganarle la guerra a enfermedades tan mortales como el cáncer. Para generar conciencia en un tema tan delicado como este, la Liga Contra el Cáncer lanzó la campaña “AMO MIS BOLAS” sumando destacados personajes en el ámbito deportivo como Raúl Ruidíaz, George Forsyth y Luis “Cuto” Guadalupe, quienes difunden fotografías en sus redes sociales que promueven el autoexamen de cáncer de testículo, próstata y pene.

Otras figuras como Juan Francisco Escobar, Damián Odé, Nicolás Fantinato, Cristian Rivero, también se han unido a esta Gran Cruzada de Prevención compartiendo en sus perfiles diversas fotografías con el sticker representativo de la campaña usando el hashtag #AmoMisBolas y además compartiendo el video de dicha iniciativa.

“Yo #Amomisbolas por eso me hago un autoexamen mensual y un chequeo preventivo de cáncer” señaló el seleccionado Raul Ruidíaz.

“Es momento que los hombres también puedan hacerse un auto examen y evitar posibles riesgos de cáncer”, señaló 'Damián y el toyo' en sus redes sociales.

Campaña “AMO MIS BOLAS”

Iniciativa de prevención está dirigida al público masculino que busca sensibilizarlos sobre la importancia de realizarse un autoexamen mensual y un chequeo una vez al año para prevenir el cáncer de próstata, testículo y pene, tipos de cáncer con mayor incidencia en el varón peruano. Para sacar una cita y tener mayor información pueden visitar la página web https://www.amomisbolas.com/es

CAMPAÑA DE DESPISTAJES

La Liga Contra el Cáncer como parte de las actividades de “AMO MIS BOLAS” realizará una campaña de despistajes de cáncer en varones. Es así que por una donación S/. 30.00, los varones desde los 18 años hasta los 40 podrán realizarse un chequeo clínico de cáncer de pene, testículos y tetilla. Mientras que los varones mayores de 40 años en adelante podrán realizarse una prueba de antígeno prostático específico (PSA) y a una consulta Urológica por una donación de S/.50.00. Estas donaciones contribuirán a que la institución continúe realizando más despistajes gratuitos de cáncer de próstata, testículo y pene en las zonas menos favorecidas. La campaña se realizará durante todo el mes de Junio en los 3 Centros de Detección y Prevención ubicados en Pueblo Libre, Surquillo y Angamos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 y sábados de 8:00 a 11:30 am

TE PUEDE INTERESAR: