¿Fertilidad? Estos alimentos mejorarán tu sexualidad

¿Fertilidad? Estos alimentos mejorarán tu sexualidad

¿Fertilidad? Estos alimentos mejorarán tu sexualidad | Fotografía: Shutterstock

15 de Septiembre del 2017 - 04:07
» Textos: » Fotos: Shutterstock

Entérate qué productos pueden ser tus aliados perfectos para lo íntimo.

¡Este es un dato sorprendente! Si te consideraste una persona sexualmente activa y con ganas de tener a tu próximo bebé, debes saber que existen algunos detalles muy interesantes para producir más fertilidad.

Según los expertos de la Clínica Internacional de Fertilidad ProcreaTec, un índice de masa corporal por encima de 30 (por debajo de 18,5 también) puede causar desequilibrios hormonales y problemas de ovulación. Pese a que los datos corresponden a una investigación en España, esta realidad no está muy alejada de Perú.

Un problema que no solo incumbe a mujeres sino que los hombres de nuestro país se ven afectados en un 40% produciendo un menor recuento de espermatozoides y una concentración espermática menor. ¿Cuál es la solución? Llevar a cabo un estilo de vida diferente, sobre todo en la alimentación.

La clave es llevar una dieta mediterránea sana con “un aporte suficiente de nutrientes como calcio, hierro y proteínas, ayudará al organismo a preparar nuestro cuerpo para el embarazo", afirman los expertos de esta clínica. Además, es recomendable optar por alimentos como hortalizas, apio, zanahoria, palta, espinaca, coliflor, espárragos, champiñones, judías verdes, pimientos, berengenas.

Es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

- Llegar al embarazo con sobrepeso: puede producir alteraciones como infecciones, diabetes gestacional, problemas en el parto y en el futuro bebé o incluso abortos espontáneos. ¿No lo sabías?

- Aumentar de peso en el embarazo: “engordar alrededor de un kilo al meses lo ideal, si una mujer empieza el embarazo con un peso normal debe de engordar alrededor de 10 kilos”, destacan desde ProcreaTec.

Si estás intentado quedarte embarazada, recuerda que no sólo la gran cantidad de intimidad influirá en tener los resultados deseados. Tu vida y alimentación deben ir de la mano. De lo contrario, tu médico de cabecera también te guiará para tu próxima planificación familiar.

Te puede interesar: ¿Es malo dar un beso? Estudios sorprenden con noticia

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp