Fiestas Patrias: 9 maneras de ahorrar el dinero de tu gratificación
Fiestas Patrias: 9 maneras de ahorrar el dinero de tu gratificación

Cada 15 de julio de todos los años, los peruanos que laboran en una empresa o sector público reciben la  de , la primera de las correspondiente a ley en el año, un monto que equivale a una remuneración completa.

Es por esta razón que en la página web de "Hola Andy", portal peruano de préstamos por internet, existen 9 formas de optimizar ese , según los especialistas. ¡Toma nota!

1. Pagar deudas. Como primera opción se debe tener en cuenta pagar las deudas o disposición de efectivo que se hayan hecho con la tarjeta de crédito, para evitar tener más contratiempos.

2. Organizar un plan de acción. Una vez que se cuenta con este dinero se recomienda realizar un plan de acción de compras para este mes. Es decir, no despilfarres todo en una compra.

3. Guardar el dinero. Se recomienda colocar en una cuenta de ahorros o guardar una parte del dinero en algún fondo de ahorro.

4. Optar por las ofertas. Al ser un mes patrio, muchas empresas de consumo masivo lanzan una serie de ofertas que, en vez de generar soluciones, producen una obsesión compulsiva por querer tener todo.

5. Incrementar capital de trabajo. Si se cuenta con un negocio propio como segundo ingreso mensual, se puede optar por destinar ese dinero como capital de trabajo y generar una mayor rentabilidad en el mes.

6. Invertir en estudios. ¡Es otra excelente opción!  algún curso o ahorrar para llevar un diplomado en los siguientes meses permitirá tener mayores ingresos en el futuro.

7. Compras extras. Si se tiene pensado hacer una reparación o una compra que sale del presupuesto mensual, esta es una buena oportunidad para concretarla.

8. Renovación de ropa y calzado. La compra o renovación de calzado y ropa dos veces al año: en el mes de julio y diciembre, será una buena forma para organizarse y gastar menos.

9. Disponer de menos efectivo. El contar con gran parte del dinero en efectivo genera un mayor gasto compulsivo en compras quizás innecesarias. La memoria tiende a ser frágil, así que mejor es prevenir que lamentar.

Te puede interesar