Fiestas Patrias: medicinas que no deben faltar en un viaje
Fiestas Patrias: medicinas que no deben faltar en un viaje

Si está pensando , además de la documentación necesario (si es que viaja en vehículo propio), ropa, presupuesto y la información, no se olvide de llevar un . Algunas familias optan por paseos que involucran actividades al aire libre, como campamentos o deportes de aventura, lo que implica ciertos riesgos que no deberían ser dejados de lado, más aún si hay niños pequeños o adultos mayores.

Resultado de imagen para botiquin portatil

Para Rocío Jiménez, coordinadora del Servicio de Emergencia de Clínica San Felipe, detalló cómo estar preparado y cuáles son las medicinas adecuadas que no deben faltar en un 

1. Problemas gastrointestinales: Medicamentos para los mareos, náuseas, cólicos y gases.

2. Heridas: Agua oxigenada, alcohol, algodón o gasas estériles para desinfectar.

3. Fiebre: Antipiréticos, como paracetamol, que ayudan a bajar la temperatura corporal en jarabes o pastillas, según sea el caso.

4. Picaduras: Cremas que contengan corticoide y desinflamante.

“No es necesario llevar un gran botiquín. Es suficiente que contenga los elementos precisos para atender cualquier eventualidad menor que se presente en el transcurso del viaje y, si es una situación grave, permita ayudar a llegar a un centro de emergencia”, manifiesta Jiménez.

En ese sentido, recomendó que en la planificación del viaje también se investigue si en el destino hay algún centro de salud accesible o si se cuenta con cobertura en alguna clínica de la ciudad a donde se viaje. “Es probable que no se necesite, pero es bueno saber a dónde podemos ir o llevar a nuestro familiar si surge alguna emergencia”, indicó la especialista.

Personas con otras enfermedades

En el caso de personas que sufren enfermedades crónicas, como hipertensión o diabetes, Jimenez recalcó que no deben olvidar los medicamentos habituales y en la cantidad suficiente. “De darse el caso de la pérdida de las medicinas, lo recomendable es tener la receta médica por si hay que comprarlos”, resaltó la especialista.

Resultado de imagen para adultos mayores

Finalmente, no olvidar incluir en el equipaje un repelente y un bloqueador solar para evitar las picadoras de insectos, así como protegerse de las quemaduras durante los paseos. 

TE PUEDE INTERESAR: