Las 6 formas más comunes de discriminar a una mujer en el trabajo
Las 6 formas más comunes de discriminar a una mujer en el trabajo

La  y la lucha por llegar a esta no se ha visto refrendada en toda su dimensión en las . A diario ocurren este tipo de actos en los que en menor o mayor medida las mujeres son discriminadas. El papel de las mujeres en el siglo XXI es resaltado por muchos expertos, las mujeres son una fuerza contribuyente que merece el mismo respeto y trato que los hombres. Sustentados en este punto es necesario señalar algunas prácticas laborales que son  contra las mujeres.

1.- Brecha salarial. Es la forma más común de desigualdad, porque en la mayoría de los casos los varones reciben un sueldo mayor al equivalente de las mujeres que ocupan el mismo puesto.

2.- Embarazo. Hay muchos empleadores que se muestran opuestos a contratar mujeres, sobre todo si estas se han casado recientemente debido a que la posibilidad de que se embaracen es muy alta y sienten que eso los puede perjudicar.

3.- Pruebas de embarazo. Parece mentira, pero en muchos lugares se realizan pruebas de embarazo obligatorias a las mujeres en los procesos de selección de personal, y si estas salen positivas son despedidas o no son contratadas.

4.- Condiciones discriminatorias. Los empleadores a veces pueden poner condiciones sesgadas en las contrataciones de personal y dan preferencia a los varones por creer que son mejores que las mujeres para el puesto ofrecido.

5.- Estereotipos. Muchas veces pasa que las mujeres no son ascendidas o no reciben cargos de confianza porque existen ideas equivocadas que están basadas en estereotipos muy arcaicos.

6.- Silencio cómplice. Las mujeres que son víctimas de estos casos o ven que les pasa a sus compañeras, normalmente no hacen nada, pero pueden acudir a las autoridades para presentar una denuncia sin tener miedo de ser despedidas. ¿Te ha pasado?

¡Tienes que ver esto!