Gael García Bernal disparó contra Donald Trump en los Oscars y Diego Luna lo felicita

Gael García Bernal disparó contra Donald Trump en los Oscars y Diego Luna lo felicita

Gael García Bernal disparó contra Donald Trump en los Oscars y Diego Luna lo felicita

15 de Septiembre del 2017 - 04:02
» Textos:

El actor mexicano no dudo en mostrarse en desacuerdo con las políticas del presidente Trump

El actor mexicano Diego Luna expresó públicamente su orgullo ante las declaraciones de su amigo Gael García Bernal, encargado de presentar ayer domingo uno de los galardones en la entrega de los premios Oscar, quien aprovechó su presencia en el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles para defender la dignidad de los inmigrantes latinoamericanos y denunciar la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de levantar un muro entre su país y su vecino mexicano.

Según el artículo de E Online! Luna escribió esto en su cuenta personal de Twitter: "Bravo, mi querido Gael García Bernal, usando el micrófono para lo que hay usarlo".

"Como mexicano, latinoamericano, trabajador inmigrante y ser humano, estoy en contra de cualquier muro que nos quiera separar", aseguró con rotundidad García Bernal antes de presentar el premio a la Mejor Película de Animación, lo que le valió un sinfín de vítores y aplausos por parte del público.

Diego Luna también aplaudió el gesto tan reivindicativo que quiso tener la Academia de Hollywood al premiar, en la categoría de Mejor Filme en Lengua Extranjera, a la cinta iraní The Salesman y a su director Asghar Farhadi, quien precisamente no asistió a la ceremonia a raíz del veto que decretó el presidente a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre los que se encuentra Irán.

"Siento mucho no poder estar hoy con ustedes, pero lo hago por respeto a la gente de mi país y de las otras seis naciones a las que se ha faltado al respeto por la entrada en vigor de una ley que prohíbe su entrada en Estados Unidos", reza el discurso del cineasta que tuvo que ser leído desde el escenario y que Diego Luna ha compartido en sus redes sociales.

¡No te puedes perder esto!  Milett Figueroa asombra a fans con fotos de su juventud [FOTOS] 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp