¿Ganas más que tu pareja? ¡Esta es la razón por la que podrían divorciarse!
¿Ganas más que tu pareja? ¡Esta es la razón por la que podrían divorciarse!

A pesar de todos los esfuerzos que se han hecho por lograr una equidad de genero, hay una triste realidad que no podemos negar, y es que a ellos nos les gusta que sus parejas ganen más dinero. Según datos de un reciente estudio realizado en la Universidad de Harvard, existe más posibilidades de  si existen diferencias laborales entre él y ella.

De acuerdo al estudio, existe hasta un 32% de probabilidades de que una pareja se divorcie si él se encuentra  o trabaja medio tiempo y ella no. En otras palabras, cuando se 'invierten' los roles y es ella quien lleva el pan a casa.

Para llegar a esta conclusión, la autora del estudio, Alexandra Killewald, analizó a 6300 parejas desde la década de los 70. Al hacerlo descubrió que muchas veces la felicidad de la pareja estaba directamente relacionada con el estado de  del hombre. ¿Qué quiere decir?

Según los hallazgos, que la  trabaje a jornada completa, a medio tiempo o no trabaje directamente no afecta para nada a la relación; pero basta con que él trabaje sólo media jornada para que las probabilidades de fracaso se incrementen en un tercio.

Durante el estudio, Alexandra Killevald tuvo que descifrar la complejidad de la vida doméstica de las parejas investigadas, desde lo que ganaban y sus puestos de trabajo hasta la cantidad de horas que dedicaban a las labores domésticas y sus finanzas. ¿Qué halló?

Uno de los datos más reveladores surgió al calcular el grado de independencia de las mujeres. A medida que las encuestadas iban consiguiendo aumentos de sueldo en el trabajo, tenían menos miedo al divorcio, ya que no tenían tanto que perder. ¿Interesante no?

Sin duda, más dinero equivale a más problemas. Varios estudios han demostrado que los hombres que aportan en casa un sueldo menor que el de sus parejas tienen problemas a la hora de aceptarlo y esto suele derivar en problemas como:

1.- Más posibilidad de ser infieles, según Christin L. Munsch, profesora de Sociología de la Universidad de Connecticut

2.- Problemas en el dormitorio, según un estudio desarrollado en Dinamarca con más de 200 mil parejas. A medida que los salarios de las mujeres aumentan, disminuye el interés sexual en ellos.

3.- Falta de apoyo en las tareas del hogar. El investigador Josh Katz, utilizando datos del anuario American Time Use Survey, llegó a la conclusión que incluso cuando el hombre no tenía trabajo, seguía haciendo menos trabajo en el hogar que la mujer.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS