Gatos: Sepa cómo tratar la sarna
Gatos: Sepa cómo tratar la sarna

Todos los animales pueden padecer de sarna, el cual es el reflejo del descuido por parte de los dueños de las mascotas. En ese sentido, el portal animales.uncomo explica que se presenta con mayor frecuencia en los animales que son abandonados en la calle o que tienen contacto con otros animales infectados. 

El ácaro de la sarna, si bien es una infección contagiosa cuenta con un tratamiento sencillo; sin embargo, en el caso de los gatos esta suele presentarse en la orejas, cabeza y el lomo del animal.

Entre las alternativas más habituales se encuentran los jabones especiales antiparasitarios, los sprays, las pipetas, las tabletas o los champús. Se debe administrar el tratamiento de manera adecuada, ayudará a acabar con este problema de forma mucho más rápida y oportuna.

Los remedios caseros para la sarna en gatos cuentan con una efectividad limitada y no comprobada, pero algunas soluciones caseras pueden ayudar a hidratar la piel, a evitar que el ácaro se adhiera a ella y a mejorar la apariencia del animal mientras el tratamiento médico surte efecto.

Algunas alternativas son:

1. Utilizando unos guantes que después deberás desechar fuera de casa, aplica en la zona afectada por la sarna unas gotas de aceite de oliva y masajea. Esto ayudará a aliviar las molestias, hidratar la piel y dificultar que los ácaros se fijen al pelaje de tu mascota. Puedes hacerlo a diario.

2. La cáscara de limón o de pomelo puede resultar útil para neutralizar a estos ácaros. Hierve durante 10 minutos la cáscara de un pomelo o de un limón, espera que este líquido se enfríe y luego aplícalo en la zona afectada masajeando suavemente la piel de tu gato. Se recomienda hacerlo con guantes.

Además es conveniente lavar la zona en la que duerme el animal y la ropa de su cama en caso de que la tenga, de este modo eliminar el ácaro de todo el entorno.

TE PUEDE INTERESAR: