Gedekesnasóngi: ¿De qué se trata el mito del ‘niño lluvia’?
Gedekesnasóngi: ¿De qué se trata el mito del ‘niño lluvia’?

Suena raro, ¿no?  El mito del ‘’ cuenta la historia de un joven que caminaba por el bosque y encontró un niño perdido en medio de la nada. Este se apiadó de él y lo llevó a su aldea para alimentarlo y cuidarlo.

El niño tenía el cabello muy largo y su aspecto era algo diferente a los demás niños de la aldea. Una vez el joven que lo cuidó lo llevó a cazar y le pidió que recoja agua del río, pero el niño solamente apretó su cabello y el agua comenzó a fluir como por arte de .

El joven se dio cuenta de que el niño no era de este mundo, pero olvidó advertirle a los miembros de su comunidad sobre la presencia de este ser entre ellos. Otro día el niño fue invitado a jugar a las patadas con los otros niños de la aldea, pero el niño lluvia no entendía de qué se trataba el juego.

Los otros niños lo maltrataron mucho al darle patadas, como parte de su juego y en un momento el niño lluvia enfureció con las demás criaturas por el maltrato al que lo habían sometido. De pronto un hecho extraño comenzó a ocurrir.

Sólo uno pudo sobrevivir para contar la historia, el niño se enfadó tanto que de sus brazos comenzaron a salir rayos y truenos. Luego de algunos momentos, el cielo se oscureció y comenzó una lluvia interminable que inundó toda la zona.

El ‘niño lluvia’ provocó un diluvio y convirtió a los otros niños de la aldea en sapos por haberlo maltratado. Nadie nunca más fue visto y el niño lluvia desapareció para siempre entre las aguas del río cercano a la aldea. ¿Alguna vez oíste esta historia?

También puedes ver: 

TAGS RELACIONADOS