Imagen
Imagen

El estrés y la ansiedad pueden hacer que una persona no logre descansar de la manera en que debe y termine con una sensación de agotamiento mucho peor. Esto podría terminar en insomnio condicionando el quehacer de la persona y afectando su ritmo de vida.

Todo el mundo sabe que el  es una de las actividades más importante para el cuidado personal. Así como la alimentación, el sueño o descanso permite que seamos muy útiles al despertar. La falta depuede conllevar a varios desórdenes psicológicos, así que no te sientas satisfecho con dormir ocho horas cada noche –duerme ocho horas de sueño de calidad.

De acuerdo a Patrick Owen, existen cinco formas en las que se pueden aprovechar mucho más las noches de para lograr un descanso placentero.

1. Una alimentación balanceada

Solo solo es importante comer bien durante el día, también debes preocuparte por lo que irás a consumir en la noche. Comer alimentos grasosos que pueden dar lugar a malos patrones de , y sentirte atontada durante la mañana. Asimismo, la comida picante puede causar acidez y mantenerte despierta por mucho más tiempo.

Recuerda que evitar la cafeína después de las cuatro de la tarde u omitir una botella de cerveza antes de irte a dormir también es recomendable.

2. Duerme a la hora correcta

Irte a la cama a una hora razonable puede ayudarte a regular tus niveles de melatonina. Dormirte a las 03:00 am no te ayudará a obtener un buen descanso, debido a que el cuerpo no duerme lo necesario.

3. Toma magnesio

Los suplementos de magnesio son una gran forma de ayudarte a quedarte dormido, debido a que funciona como sedante natural y es bueno para activar los receptores de tu cerebro que son importantes para desarrollar patrones de .

4. Elimina la luz azul

Evita la luz de la computador cuando estés a poco tiempo de irte a dormir. En caso de estar más pegada a tu teléfono móvil, intenta descarga alguna app que cambie la luz de tu pantalla gradualmente conforme el día se vuelve noche.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS